Corrupción. La CEP ve "muy preocupante" que el juez y la Policía difieran sobre la operación de Alicante

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Policía (CEP) consideró hoy "muy preocupante" que difieran "tan radicalmente" la versión judicial y policial de las diligencias por corrupción que afectan al presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll.

Ignacio López, secretario general de la CEP, dijo a Servimedia que "la Policía no está para servir a los políticos de una u otra condición" y debe cuidar también el "plano estético".

López valoraba así que el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Orihuela haya aclarado este miércoles, a través de un comunicado, que no ha ordenado la detención judicial de ninguno de los implicados en la presunta trama de corrupción que afectaría a Ripoll. Esta posición contrasta con la nota de la Policía Nacional, que hablaba de que se había detenido "a once personas en una operación contra la corrupción".

A este respecto, el representante de la CEP opinó que "se debe una explicación a la sociedad española", ya que se ha creado "una alarma innecesaria, como se ha visto posteriormente".

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2010
NBC/lmb