Inmigración. El Gobierno simplificará la burocracia en extranjería

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno simplificará los trámites burocráticos para que los inmigrantes consigan permisos de trabajo y residencia, según explicó hoy la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Ana Terrón.

Durante la inauguración del curso “Cambio de ciclo migratorio: políticas para la gobernanza de la inmigración en la segunda década del nuevo siglo” en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Terrón avanzó algunas claves del reglamento de la Ley de Extranjería, entre las que citó la necesidad de “normalizar la extranjería y lograr que estos trámites sean lo menos engorrosos posible”.

Además, apuntó que el Ejecutivo trabajará para prevenir “la irregularidad sobrevenida” y fomentar la movilidad del colectivo inmigrante, mediante “mecanismos que refuercen las políticas de retorno voluntario”.

Según un comunicado, Terrón señaló que hoy "el reto es garantizar que los extranjeros que están en la regularidad no salgan de ella por problemas de gestión burocrática”, por lo que “vamos a examinar las opciones para avanzar en un marco de garantías procedimentales simple, pero eficiente”.

La secretaria de Estado se refirió también al II Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración”, que definió como uno de los grandes instrumentos a los que a corto plazo hay que dar continuidad” para afrontar el fenómeno migratorio.

“En época de crisis, tendremos que recoger los frutos de lo que hemos sembrado”, concluyó Terrón.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2010
AGQ/lmb