850.000 BOMBILLAS ILUMINARAN LAS CALLES DE MADRID DURANTE ESTAS NAVIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo día 11 de diciembre se encenderán las 850.000 bombillas que el Ayuntamiento de Madrid está instalando en diversos puntos de la ciudad y que iluminarán las calles durante las Navidades, hasta el día 8 de enero.
Todos los días estarán encendidas las bombillas desde las seis de la tarde hasta las diez de la noche, excepto las fchas de Nochebuena, Nochevieja y Reyes, en que se mantendrán durante toda la noche.
El coste del encendido de las 850.000 bombillas rondará los 10 millones de pesetas. El Ayuntamiento dispone de un presupuesto total de 50 millones de pesetas para iluminación y decoración navideña.
Las instalaciones municipales consisten en motivos navideños sobre las calzadas y sobre báculos de alumbrado, así como guirnaldas de lámparas sobre los árboles. En la Puerta del Sol se ha iluminado profusamente un abetoy colocado numerosas estrellas. Tanto la Plaza de la Villa como las juntas municipales están adornadas con carteles luminosos y hojas de muérdago.
La Gran Vía y las calles de Bravo Murillo y General Ricardos, que cuentan con una infraestructura eléctrica para uso exclusivo en Navidad, tendrán instalados gran número de arcos de luces que se alzan sobre la calzada.
Las farolas de las plazas de Callao, Cibeles e Independencia han sido recubiertas con espirales luminosas de bombillas blancas y amarilas, un total de 13.400, y en numerosos árboles de toda la ciudad se han instalado guirnaldas de lámparas.
El abeto de la Puerta del Sol, de 17 metros de altura, estará iluminado por 150 metros de cable luminoso de color amarillo y unas 200 esferas de color. Además, diez estrellas de siete metros entre puntas, equipadas con lámparas claras, brillarán en cada una de las calles que confluyen en la plaza.
Durante este año el Ayuntamiento ha mantenido los acuerdos con los comerciantes con el fin de qu aumenten las calles iluminadas por iniciativa privada. Los servicios municipales les facilitan la instalación y las conexiones eléctricas necesarias y corren con los gastos de energía, mientras que los comerciantes abonan la instalación y mantenimiento de los adornos.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1992
J