El piloto Pedro Martínez De la Rosa insta a los conductores “a prestar la misma atención al volante que si condujeran un Fórmula 1”

- Es la imagen de la campaña de conducción responsable "TRANSpórtate bien", emprendida por Diageo

MADRID
SERVIMEDIA

El piloto de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa ha instado a los conductores a “prestar la misma atención al volante que si condujeran un Fórmula 1”, en el marco de la presentación de la campaña de conducción responsable “TRANSpórtate bien”, impulsada por la empresa de bebidas espirituosas Diageo, y que coincide con la segunda operación salida del verano.

Esta iniciativa, de la que es imagen el piloto de la escudería alemana BMW-Sauber, pretende transmitir a los jóvenes un mensaje de responsabilidad en la carretera con el lema “Este verano tú eres el ‘Safety Car’”.

De la Rosa destacó, durante el acto de presentación, que se “siente orgulloso” de transmitir un mensaje que puede “salvar y cambiar vidas” y que “le conmueve” que gracias sus claves de conducción responsable pueda salvar “aunque sea sólo una vida”.

Por su parte, Ana Ferrer, directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, informó de que se esperan cuatro millones de desplazamientos para este fin de semana y de que “no realizarán un despliegue especial para él, sino que éste será igual al del resto de fines de semana”.

Ferrer se congratuló, además, de que en cuanto a la conducción responsable, el colectivo que más ha cambiado es el de los jóvenes, “pues el número de éstos que fallecen en accidentes de tráfico ha descendido a la mitad en los últimos cinco años”.

Por último, José Antonio Bonache, director de Asuntos Corporativos de Diageo, resaltó que “TRANSpórtate bien” hace hincapié en los más jóvenes y para llegar a ellos utiliza las redes sociales y las plataformas digitales.

De tal manera que la iniciativa incluye, entre otras cosas, un perfil en “Facebook” y un vídeo humorístico sobre conducción responsable en el que cualquiera puede ser protagonista junto a Pedro Martínez de la Rosa.

Por último, Bonache destacó que lo que quieren desde la entidad que representa es que “la gente vuelva sana de sus vacaciones”, al tiempo que instó a los conductores a “no beber al volante” y a “planificar sus salidas”.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2010
CCG/gja