Vivienda. El Ministerio adjudica obra de rehabilitación del patrimonio por más de 8,8 millones

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Vivienda ha adjudicado diversas obras de rehabilitación y recuperación de patrimonio arquitectónico en las provincias de Badajoz, Barcelona, Gerona, Castellón y Teruel. El presupuesto conjunto de estas actuaciones supera los 8,8 millones de euros.

Según informó este lunes el departamento de Beatriz Corredor, la adjudicación de mayor cuantía económica es el refuerzo estructural y remodelación de las Plazas del Monasterio de Montserrat, en el municipio barcelonés de Monistrol de Montserrat.

En concreto, los trabajos se adjudicaron a Bauen Empresa Constructora, por un importe de 4.544.430,03 euros, que serán aportados, íntegramente por el Ministerio de Vivienda.

Además, se ha concedido a la empresa Cabero Edificaciones las obras de restauración y consolidación del tramo de Puerta de Carros a Puerta del Alpéndiz de la Alcazaba árabe de Badajoz.

El importe de esta intervención es de 2.823.770 euros. Las obras tienen un plazo de ejecución previsto de 18 meses y se inscriben en el Programa de Recuperación de Elementos y Recintos de Arquitectura Defensiva del Ministerio de Vivienda.

En Gerona, el Ministerio adjudicó las obras para la rehabilitación y reforma de la modernista Casa Masó a la empresa Construcciones Guardiola, con un presupuesto de 259.282,34 euros.

La actuación, que será financiada íntegramente por Vivienda, supondrá la restauración de la fachada que da al río Onyar y la remodelación de la planta baja para albergar las salas de la exposición temporal.

También se han encargado las obras para la rehabilitación de la casa palacio Barón de Andilla de Valdealgorfa (Teruel) a la empresa Construcciones Valmasedo, con un presupuesto de 1.100.918,85 euros.

Por otra parte, se llevará a cabo la adecuación de la iglesia primitiva y patio exterior de Altura (Castellón) para su conversión en centro cultural. La encargada será la empresa Sociedad Valenciana de Servicios a la Construcción (Vaseco), con un presupuesto de 184.680, 17 euros.

En Valdealgorfa (Teruel) se adjudicaron las obras para la rehabilitación de la casa palacio Barón de Andilla a la empresa Construcciones Valmasedo, con un presupuesto de 1.100.918,85 euros.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2010
BPP/lmb