LA DEMANDA MUNDIAL DE VUELOS INTERNACIONALES CAE UN 2,9% EN COMPARACIÓN CON JULIO DEL AÑO PASADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La demanda de vuelos internacionales en todo el mundo cayó un 2,9% en julio en comparación con el mismo mes del año pasado, mientras que la demanda de carga cayó un 11,3%.
Según los datos publicados hoy por la International Air Transport Association (IATA), las compañías de Asia-Pacífico sufrieron una pérdida interanual de un 7,6% de los pasajeros; mientras que las compañías europeas y norteamericanas vieron reducciones del 3,1% y del 3,2%, respectivamente.
Por su parte, las compañías latinoamericanas tuvieron una reducción del 3,5% en la demanda. Ésta es la única región que presenta un empeoramiento en comparación a la media de los siete primeros meses que es del -3,0%. Por último, las aerolíneas africanas perdieron un 5% de la demanda que tuvieron en julio de 2008.
En el capítulo de aumentos de demanda sólo se encuentran las compañías de Oriente Medio que fue la única región del mundo que creció en julio de este año. Este aumento del 13,2% la IATA lo asocia a un incremento de la capacidad de las aerolíneas así como a una "mayor penetración en el tráfico entre Europa y Asia".
El director general de IATA, Giovanni Bisignani, consideró que “los próximos meses vienen marcados por mucha incertidumbre, incluyendo el precio del petróleo. El camino hacia la recuperación será lento y volátil. Mientras tanto, la industria se encuentra en cuidados intensivos”.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2009
PMB/isp