Aragón. Indemnizado por dejarle un trozo de sierra quirúrgica en una pierna
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) ha indemnizado con 3.000 euros a un paciente al que le dejaron un trozo de sierra quirúrgica en una pierna. Los hechos se produjeron cuando Pascual M.B. sufrió un accidente laboral el 29 de noviembre de 1988, siendo atendido en la MAZ de Zaragoza y precisando la amputación de la pierna, según informó hoy la Asociación El Defensor del Paciente.
Posteriormente le efectuaron controles durante año y medio, con declaración en situación de Incapacidad Permanente Laboral. Desde 2009 comenzó a tener problemas en el muñón de la pierna, dolores intensos e infecciones, con supuración.
Acudió entonces al Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza y le informaron de la necesidad de ser operado de forma inmediata, siendo intervenido el 21 de enero de 2010. Durante la operación se le extrajo un trozo de sierra quirúrgica, resultando que la única operación previa fue la de la MAZ.
Debido a estos hechos, el afectado se puso en contacto con la Asociación El Defensor del Paciente y se celebró un acto de conciliación ante el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Zaragoza. Hubo una negociación entre las partes sin necesidad de resolución judicial.
Tanto la Asociación El Defensor del Paciente como el propio paciente se han mostrado satisfechos con la negociación, alabando la actitud de la MAZ de Zaragoza, que en todo momento se ha mostrado colaboradora con el paciente.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2010
MAG/caa