Turismo

El 87% del capital de la antigua NH acepta la opa de exclusión

MADRID
SERVIMEDIA

La opa de exclusión de Minor Hotels Europe & Americas (antigua NH) ha concluido con un nivel de aceptación del 87% por parte de los accionistas minoritarios, quienes acudieron a la operación al precio ofertado de 6,51 euros por título.

Así lo comunicó este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la tailandesa Minor International Public Company Limited, que destaca que la tasa de aceptación respalda la solidez de la propuesta y el precio ofrecido.

Tras la liquidación de la operación, la participación de Minor en la antigua NH ha aumentado del 95,9% al 99,5%, lo que representa la adquisición de aproximadamente 15,7 millones de acciones adicionales. Con la liquidación de la opa, la antigua NH será excluida de cotización en la Bolsa española.

Esta iniciativa responde a objetivos estratégicos, junto a la reducción de costes. La exclusión de la cotización refuerza la flexibilidad operativa y permite una ejecución más ágil de las iniciativas estratégicas de la compañía.

La CNMV admitió a trámite el pasado 24 de febrero la autorización para lanzar esta opa de exclusión de cotización por el 4,1% del capital de la sociedad que no controlaba la tailandesa Minor.

La Junta general extraordinaria de accionistas de Minor Hotels Europe & Americas aprobó esta oferta de exclusión de Bolsa, con un 99,53% de los votos, aunque con quejas de los minoritarios por la cuantía.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2025
JBM/nbc