Madrid. La lista de espera quirúrgica descendió en casi 5.000 pacientes, según Sanidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha experimentado en el segundo trimestre del año un descenso de casi 5.000 pacientes en la lista de espera quirúrgica, según datos facilitados este miércoles por la Consejería de Sanidad.
El aumento de las intervenciones en un 8,6% ha permitido que la lista de espera quirúrgica se haya reducido en casi 5.000 pacientes en este periodo, para situarse en 46.998 a fecha de 30 de junio. La reducción afecta prácticamente a todas las especialidades.
Por otra parte, en el segundo trimestre se ha producido una bajada del tiempo medio de espera para una intervención quirúrgica. Entre el 31 de marzo y el 30 de junio de este año, la espera media se redujo de 10 a 9,7 días. Además, el tiempo máximo que tiene que esperar un paciente para ser operado se mantiene en 30 días.
Durante el segundo trimestre de 2010 fueron intervenidos 85.005 pacientes de lista de espera quirúrgica, de los cuales 79.868 (94%) han sido operados en los hospitales del Servicio Madrileño de Salud (un 8,7% más que en el mismo periodo de 2009) y 5.137 (6%) en centros concertados.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2010
JCV/caa