Toros. Los toreros no temen el fin de "la Fiesta" a nivel nacional

MADRID
SERVIMEDIA

Los matadores de la Unión de Toreros "Taura" están "profundamente decepcionados" con la decisión del Parlamento catalán de prohibir las corridas de toros, pero no temen que se contagie al resto del territorio nacional.

Así lo dijo a Servimedia el coordinador de "Taura", Íñigo Fraile, quien criticó también que, además, "lo que se ha seguido no haya sido un debate animalista", sino "una estrategia claramente política e identitaria equivocada".

"Los partidarios de la prohibición han entendido que los toros son algo ajeno a Cataluña, y nada más lejos de la realidad. En cualquier caso, su decisión no responde a una demanda real de la sociedad catalana", añadió.

Por otra parte, Fraile negó temer que esta prohibición pueda generalizarse al resto del país. "La Fiesta goza de un arraigo social muy importante en otras comunidades, y no tenemos ese temor", señaló.

Sin embargo, sí cree que "habrá que reflexionar sobre lo que implica y sobre el hecho de que la sociedad catalana haya consentido este dislate de los políticos que le representan".

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2010
LLM/caa