Agua. Murcia asegura que "mientras Zapatero esté en Moncloa, el trasvase estará en peligro"

MADRID/MURCIA
SERVIMEDIA

El consejero murciano de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, afirmó hoy que si se revisan las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura “tienen que prevalecer los principios técnicos”, y añadió que “no cederemos ante los caprichos políticos de nadie”.

Cerdá, preguntado en rueda de prensa sobre las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha en las que valoraba el cambio en las normas de explotación, aseguró que “hasta el momento no se ha tocado nada”, y criticó la “demagogia permanente en la que está instaurado el presidente Barreda”.

El titular de Agricultura y Agua subrayó que “mientras Zapatero esté en Moncloa, el trasvase estará en peligro”, y añadió que este cambio en las reglas de explotación “obedece a un pacto entre Zapatero y Barreda para intentar eliminarlo”.

Recordó que la revisión de las normas de funcionamiento del trasvase “fue redactada por Narbona y Barreda en la Disposición Adicional Primera del Plan Hidrológico Nacional”, que proponía la sustitución progresiva de agua del trasvase por agua desalinizada, y que “recibió el apoyo del secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura”.

Cerdá añadió que “estamos dispuestos a aceptar lo que técnicamente sea sensato y razonable. Lo que no estamos dispuestos a aceptar son caprichos políticos de nadie”, aseveró el consejero quien subrayó que “cederíamos en la revisión siempre que sea para normalizar la explotación, no para cuestionar un trasvase que funciona perfectamente”.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2010
LMB