EL 89% DE LA POBLACION CEE QUE LAS TV EMITEN DEMASIADA PUBLICIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El 89% de los españoles considera que las cadenas de televisión emiten demasiada publicidad, según una encuesta realizada por ASEP/J.D. Comunicación incluída en la publicación "La publicidad boca a boca".

Según este estudio, sólo un 9% de los ciudadanos juzga apropiada la cantidad de anuncios que emiten las televisiones, mientras que el 1% la ve insuficiente y el 1% restante asegura no ver la televisión.

Los ciudadanos d entre 30 y 49 años forman el segmento de edad en el que se registra una opinión mayoritaria en contra del volumen de publicidad en televisión. En este "target", el 90% de los encuestados considera excesivo el número de "spots" que emiten las cadenas de TV.

PUBLICIDAD ENCUBIERTA

El estudio desvela también la opinión contraria de los espectadores españoles respecto a la publicidad encubierta incluida en programas de televisión, especialmente en teleseries y concursos.

El 49% de los españoles se uestra contrario a esta técnica publicitaria, mientras que un 35% confiesa que le gusta, aunque la soporta. Por contra, un 12% de los encuestados ve con buenos ojos la inclusión de publicidad en estos espacios. Por edades, son los jóvenes de entre 18 y 29 años los que más rechazan la publicidad encubierta.

Respecto a la creatividad de la publicidad, un 35% de los españoles entiende que es bastante buena y un 5% la juzga excelente, mientras que un 19% la califica de bastante mala o muy mala. No obstant, un 39% cree que la creatividad de la publicidad no es ni buen ni mala.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 1999
J