Internet permite seguir en directo durante las 24 horas del día la vida en una colonia de cernícalo primilla

MADRID
SERVIMEDIA

Dos cámaras emplazadas en una iglesia de Madrigal de las Altas Torres (Ávila) emiten ya por Internet imágenes en directo de la vida de una colonia de cernícalo primilla, especie amenazada que cuenta con unas 20.000 parejas en España.

Según informó la organización Seo/BirdLife, las imágenes podrán seguirse a través de la Red durante las 24 horas del día.

La primera de las cámaras se ha situado en el tejado de la iglesia donde se asienta la colonia y dispone de un mecanismo de movimiento que permite su orientación en horizontal y vertical.

Por su parte, la segunda cámara se encuentra en el interior de una caja-nido que ha sido ocupada por una pareja de esta pequeña rapaz y emite sus imágenes por infrarrojos. De esta manera, el proyecto permitirá observar cómo se desarrolla la reproducción de una de las parejas.

El sistema de control de movimiento se encuentra ubicado en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Madrigal de las Altas Torres, donde también pueden observarse las imágenes en directo.

El cernícalo primilla es una de las especies catalogadas como globalmente amenazadas que viven en España.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña que desarrolla Seo/BirdLife, bajo el lema "Horizontes Natura 2000", para la promoción de la Red Natura y sus oportunidades de desarrollo sostenible.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2010
LLM/caa