Marruecos. Mujeres Progresistas pide “máxima contundencia” contra los “ataques sexistas” de Melilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, calificó hoy de “escarnio intolerable hacia la mujer” la colocación de carteles contra las funcionarias de Policía Nacional en la frontera de Melilla, y pidió “actuar con la máxima contundencia” ante “estos ataques sexistas”.
En declaraciones a Servimedia, Besteiro dijo apoyar el anuncio del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de poner en marcha todas las actuaciones a su alcance, incluida la presentación de una querella criminal contra las asociaciones y activistas marroquíes que promueven estas acciones.
"Los y las agentes y sindicatos deben hacer todo lo que esté en su mano a nivel individual", afirmó Besteiro, quien se mostró convencida de que las instituciones del Estado están haciendo todo lo posible para solucionar el conflicto.
En su opinión, estos carteles suponen “un claro ataque sexista”, pues "implican la creencia de que las mujeres son más débiles” y su autoridad "es inferior a la de los policías hombres”.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2010
AGQ/caa