EL 91% DE LOS ESPAÑOLES CREE QUE HAY MUCHOS ANUNCIOS EN TV, AUNQUE A LA MITAD NO LE DESAGRADA Y EL 14% INCLUSO DISFRUTA CON ELLOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 91,4% de los españoles cree que el número de anuncios que emiten las distintas cadenas de televisión es alto o muy alto, aunque el 46% considera, al mismo tiempo, que tal circunstancia no es desagradable, según una encuesta realizada por Gallup.
El 38% manifiesta que la publicidad en televisión no le resulta agradable ni desagradable, y casi el 14% piensa que es agradable o muy agradable verla. Menos de la mitad de los españoles, un 46,4%, perciben el volumen publicitari de las distintas cadenas como algo desagradable o muy desagradable.
De las cadenas de ámbito nacional, los televidentes consideran que Telecinco es la que emite más publicidad. Frente a ello, las autonómicas y TVE2 son las consideradas con menores niveles de anuncios.
Según Jon Artolozaga, director general de Gallup, "lo que llama la atención no es que más del 90% de la población considere que la televisión esté saturada publicitariamente, sino que el 46% de los ciudadanos piense que ese volumende anuncios es alto y al mismo tiempo no le desagrade".
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2003
J