Cataluña. CiU dice que el recurso del Defensor del Pueblo sobre inmigración es "síntoma de final de etapa en las relaciones Cataluña-España"

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El secretario general adjunto de Convergència Democrática de Cataluña (CDC) y diputado de CiU, Felip Puig, afirmó hoy que el recurso del Defensor del Pueblo contra un artículo de la ley catalana de acogida de inmigrantes "es un síntoma más de final de etapa en las relaciones entre Cataluña y España", según informaron los convergentes en una nota.

El dirigente de Convergència considera que el recurso evidencia que la España de las comunidades autónomas "se está interpretando de forma restrictiva y que hay una clara involución autonómica".

En declaraciones a TV3, Puig indicó que "en Cataluña tenemos un gobierno del PSOE, por más que lo quieran disfrazar de PSC o de tripartito", y agregó que le habría gustado que este gobierno "hubiera influido previamente más en las estructuras del Estado para evitar llegar al escenario en que nos encontramos".

Puig puso algunos ejemplos, como la Ley de Puertos, la Ley de la Dependencia, la tercera hora del castellano en las escuelas, la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut y el recurso presentado ahora por el Defensor del Pueblo.

Sin embargo, no se mostró partidario de convocar un referéndum por la independencia y aseguró que esta reivindicación no figurará en el programa electoral de la federación para los próximos cuatro años.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2010
MAG/caa