Las consultas sobre retrasos y cancelaciones de vuelos se disparan un 15% por el conflicto de los controladores

MADRID
SERVIMEDIA

El conflicto de los controladores aéreos ha tenido un impacto directo en el incremento en un 15% de las consultas relativas a retrasos y cancelaciones de vuelos registradas por Legálitas en el último mes.

Según el barómetro de vacaciones y turismo 2010 realizado por la consultora jurídica Legálitas, sobre 4.500 consultas y reclamaciones registradas en el último mes relativas a vacaciones y turismo 1.350 (el 30%) correspondieron a "retrasos de vuelos, cancelaciones o pérdida de maletas", lo que representa un incremento del 15% respecto a igual periodo de 2009. El aumento de consultas ha venido motivado, principalmente, por el conflicto entre los controladores aéreos y Aena.

En el mismo informe se detalla que otro 25% de las consultas del capítulo de vacaciones y turismo se refirieron a alojamientos turísticos y el 23% a viajes combinados, mientras un 7% fueron motivadas por la problemática surgida en alquileres de vehículos y el resto (15%) por otros capítulos como intoxicaciones y robos.

Las reclamaciones más frecuentes antes de las vacaciones estivales están motivadas por las modificaciones de las condiciones del viaje por parte de la agencia, especialmente el incremento del precio, así como la solicitud por parte del cliente de anulaciones por razones diversas, como enfermedad y otras. Una vez iniciado un viaje las consultas más habituales son aquellas referidas al incumplimiento de las condiciones contratadas.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2010
MOH/caa