Toros. Activistas antitaurinos se desnudan en la Concha por la abolición de la fiesta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 25 activistas se desnudarán este domingo en la playa de la Concha de San Sebastián para pedir la abolición de los toros en el País Vasco, en un acto promovido por la asociaciónAsekintza Liberacción Animalista.
Según la organización, serán 25 personas las que se tumbarán en la arena semidesnudas, con banderillas y sangre en sus espaldas, en representación de los toros asesinados durante la Semana Grande de Donostia.
"No podemos olvidar”, afirma, “que las corridas de toros y las novilladas causaron la explotación, sufrimiento y posterior asesinato de un total de 17.715 toros y novillos en el Estado Español”.
La asociación animalista critica “las irregularidades” que, a su juicio, ha cometido el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, y en particular su alcalde, Odón Elorza, “para que la plaza de toros de Ilunbe siga funcionando como tal por encima del déficit económico que ha causado y el desacuerdo que hay entre los donostiarras".
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2010
AGQ/pai/caa