Banca

El 92% de los clientes de ING usa el móvil para operar

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de ING para España y Portugal, Ignacio Juliá, indicó este martes que el 92% de los clientes del banco usa el móvil para interactuar.

En un diálogo organizado por la Fundación Seres y protagonizado por Juliá, este responsable de ING señaló que casi el 60% de los clientes solo utiliza el móvil para operar y el 60% de las ventas digitales “empiezan y acaban en el móvil”.

Juliá también apuntó que más del 15% de los clientes de ING, que comenzó como un banco con servicio telefónico, tiene más de 65 años. “Los clientes ya están acostumbrados a interactuar de forma remota”, agregó, y destacó que pueden hacer las mismas operaciones por móvil, web, teléfono, e incluso “en la sucursal se hacen menos cosas”.

Explicó que dar facilidades a los clientes produce que llamen cuando lo necesitan y las expectativas de los clientes “han cambiado mucho” y el reto es “ir a la velocidad” de esas expectativas.

También indicó que ING tiene una cuota de mercado de aproximadamente el 7% en cuentas corrientes y de doble dígito en grandes capitales, por lo que consideró que es “uno de los bancos relevantes” en banca de particulares.

Respecto a la inteligencia artificial, señaló que “puede haber potencial”, pero que será mayor a escala interna que externa, y apuntó que el 50% del comité de dirección de ING está formado por mujeres.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2023
MMR/clc