93.000 PERSONAS MAYORES PODRAN PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE TERMALISMO DEL IMSERSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Programa de Termalismo Social del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso) ha ofrecido esta temporada 2002/2003 un total de 93.000 plazas en balnearios para personas mayores, según fuentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Este programa, gestionado por el Imserso, genera unos 8.000 puestos de trabao, entre empleos directos e indirectos, cada temporada en el conjunto de estaciones termales que participan en el mismo.
Entre las novedades más significativas para esta temporada destaca la participación en el programa de un mayor número de estaciones termales, ya que han pasado de 65 a 69.
Además, aumenta el número de estaciones termales que contarán con servicio de traslado hasta el balneario (un 70 por ciento) desde la localidad más próxima con transporte público.
Por otra parte, atendiedo al deseo de los usuarios del programa, la próxima temporada se amplía el periodo de funcionamiento. En total, 40 estaciones termales adelantarán su apertura al mes de febrero.
El incremento de estaciones termales con un mayor periodo de oferta de servicio permite a los usuarios del programa poder optar al mismo durante diez meses al año (febrero-diciembre).
El objetivo para próximas temporadas es que los balnearios funcionen durante todo el año, lo cual, además de beneficiar a los usuarios, geerará más empleo.
En el programa de Termalismo pueden participar todos los pensionistas de la Seguridad Social mayores de 60 años y los de jubilación e invalidez sin límite de edad, siempre que los solicitantes precisen tratamientos termales.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2003
L