Antoni Asunción denuncia que sigue escuchando en el PSOE "quien se mueva no sale en la foto"

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro socialista Antoni Asunción confirmó hoy que se presentará a las primarias en la Comunidad Valenciana y denunció que sigue escuchando dentro del PSOE aquella vieja idea de "quien se mueve no sale en la foto".

En una entrevista en Onda Cero, Asunción argumentó su intención de disputar la candidatura por la Presidencia de la Generalitat al secretario general del partido en la Comunidad Valenciana, Jorge Alarte.

Explicó que lo hace porque "el alma política perdura" y porque ante la "compleja" situación del país las alternativas que ve "no están bien encaminadas".

"Creo que puedo aportar bastante en este sentido. Es lo que me motiva. Hay que regenerar todo el empleo destruido. Sin eso no podemos salir de la crisis. En estos momentos, desde luego hay que agrupar a España. Si yo fuera el candidato y ganara las elecciones, tendría que recabar la participación de la oposición para hacer planes conjuntos. Y si fuera al revés, tendría mi apoyo para hacerlo", aseguró.

Asunción reconoce que no es el aspirante "oficial" ni "preferido" por el aparato del partido, pero "tampoco lo era Obama y ganó", porque los partidos deben ser, sobre todo, "instrumentos de participación de la sociedad y no un patrimonio de quien los dirige".

Asume, en todo caso, que no será fácil presentarse a las primarias y ganarlas. "Estoy oyendo el mismo run run de hace 35 años dentro del aparato del partido: aquello de que quien se mueva no sale en la foto. Yo pensé que eso ya estaba erradicado y veo viejas costumbres en unos equipos nuevos. Pero yo lo voy a intentar. Por mí no va a quedar".

En su opinión, los socialistas no terminan de despegar en la Comunidad Valenciana porque hay una "cierta acomodación de las estructuras" que lo dirigen y "más fijación en mantener el empleo que en ganar".

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2010
CLC/man