Universidades

El 94,52% de los preuniversitarios madrileños que se presentaron a la EBAU han aprobado

- Una persona que estudió en el Instituto Público San Juan Bautista ha obtenido un 10 en la prueba y arroja una media con Bachillerato de 9,964

MADRID
SERVIMEDIA

Un 94,52% de los estudiantes madrileños que se han presentado a la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) han resultado aptos. En total, 33.663 jóvenes han realizado las pruebas, lo que supone el 99,49% del estudiantado matriculado.

Así se destacó durante la presentación de los resultados del distrito único de la región que tuvo lugar este jueves en la sede de Manuel Becerra de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

La nota más alta correspondió a una persona (se desconoce su sexo e identidad, por protección de datos), que cursó sus estudios en el Instituto Público San Juan Bautista: obtuvo un 10 en la EBAU y un 9,94 en el Bachillerato, lo que arroja una media de 9,964 para optar a sus estudios universitarios (el 60% corresponde a la nota de Bachillerato y el 40% a la EBAU).

Durante la presentación, el director general de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid, Ricardo Díaz Martín, revindicó el distrito único para toda España, ya que a las universidades madrileñas acuden alumnos de distintos orígenes que compiten por una plaza con los madrileños.

"En eso está la igualdad de oportunidades", remarcó, revindicando una "evaluación del mérito homogénea". Aún así, aseguró que los preuniversitarios madrileños tienen un "nivel alto" y una "preparación buena" en puertas de la Universidad.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2022
AHP/mjg