Seguridad vial

El 94% de las gestiones ante la DGT ya pueden hacerse sin ir a las jefaturas de tráfico

- Solo pedir permisos para mercancías peligrosas y el canje de permisos necesitan atención presencial

MADRID
SERVIMEDIA

El 94% de los trámites que los ciudadanos realizan ante la Dirección General de Tráfico (DGT) pueden hacerse sin necesidad de pedir cita o acudir presencialmente a las jefaturas provinciales o locales de ese organismo, ya sea por teléfono (060), Internet (‘sede.dgt.gob.es/es’) o en la aplicación móvil 'miDGT'.

Actualmente, pueden realizarse de forma no presencial todas las gestiones sobre el carné de conducir o documentación del vehículo, salvo la solicitud de permisos para mercancías peligrosas y el canje de permisos, según informó este martes la DGT.

Además, también hay otros trámites, como la renovación del permiso de conducir o la baja definitiva de un vehículo, que se pueden realizar directamente en entidades colaboradoras.

La Sede Electrónica de la DGT (‘sede.dgt.gob.es/es’) se ha renovado este año y ahora permite hacer todos los trámites relacionados con los vehículos de una manera más sencilla, pues explica todo el proceso paso a paso y permite adjuntar toda la documentación necesaria sin necesidad siquiera de hacerlo a través de registro.

Tras la presentación de la documentación, el operador en Jefatura realiza el trámite y envía la contestación al ciudadano.

La Sede Electrónica es accesible en todas las lenguas oficiales del Estado (español, catalán, euskera y gallego), así como en inglés, francés y alemán.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2023
MGR/clc