RSC. La ONG Room to Read y Twitter se unen para concienciar sobre la alfabetización en el mundo
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La ONG Room to Read (Espacio para Leer) y Twitter han puesto en marcha una campaña de comunicación social que aumente la conciencia sobre el analfabetismo en el Día Internacional de la Alfabetización.
Así, han lanzado un tweet ilegible, simbolizando con este mensaje los más de 776 millones de personas en el mundo que no pueden leer o escribir.
Los usuarios podrán decodificar o “leer” el tweet indescifrable y enviar el mensaje codificado al sitio de Twitter hope140.org para extender la voz sobre la importancia de la lectura y la alfabetización.
La campaña del Día de Mundial del Alfabetismo, marca el inicio de un compromiso de un mes entre ambas entidades, que culminará con el lanzamiento del nuevo vino de Twitter (@fledgling) que la compañía tecnológica ha encargado a la bodega Crushpad.
Los ingresos obtenidos con la venta de estos vinos irán destinados a beneficio de los programas de alfabetización de la organización Room to Read en la India.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2010
JAL/lmb