Huelga General. Los jubilados, a favor del paro del 29 de septiembre

- Piden que “todos” secunden la huelga

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), Luis Martín Pindado, se mostró hoy viernes partidario de la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre, y aseguró que en su sede (la central de dicha organización) “se cerrará y se hará uelga”.

En declaraciones a Servimedia, Martín Pindado señaló, no obstante, que lo ideal sería que todo el mundo se sumase al paro, puesto que de lo contrario “nuestra huelga sólo afectará a nuestros hijos y nietos”.

Martín Pindado se refería así a la petición del secretario General de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, quien instó a los abuelos a que no cuidasen de sus nietos el día 29.

“Puede ser una buena forma de presión”, pero “deberíamos secundarla todos” incluidos los colegios, “a fin de que el abuelo canguro no sea necesario”, subrayó el presidente.

Sin embargo, prosiguió, hay sindicatos de funcionarios que han anunciado que no secundarán la huelga, por lo que si los padres también trabajan “no tendría mucho sentido que nosotros digamos sí ó no”, agregó.

Por último, Martín Pindado quiso mostrar su malestar con las medidas del gobierno, como la congelación de las pensiones o la subida del IVA.

Es cierto que las mínimas no se verán afectadas, admitió, pero “la congelación” de las demás y el aumento del IVA supondrá “un menoscavo en el poder adquisitivo de los pensionistas”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2010
AGQ/man