Rosa Díez tacha de “cobarde” a Zapatero por no criticar la “limpieza étnica de guante blanco” de Sarkozy
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de UPyD, Rosa Díez, manifestó hoy a Servimedia que lo que está haciendo el primer ministro francés, Nicolás Sarkozy, con la expulsión masiva de gitanos es una “limpieza étnica de guante blanco” y que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mantenido una actitud al respecto “muy cobarde”.
Díez hizo estas manifestaciones al ser preguntada por las críticas que ha recibido la comisaria de Justicia, Viviane Reding, que ha denunciado las citadas deportaciones por motivos étnicos, así como por la actitud del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien pidió que no se “prejuzgue” la situación y que el mandatario francés ha facilitado “información relevante” sobre las expulsiones.
Tras señalar que las declaraciones de Reding, que son “absolutamente inapropiadas y salidas de tono” (dijo que las expulsiones recordaban a lo que vivió Europa en la II Guerra Mundial), Rosa Díez manifestó que lo importante no son tanto las palabras de la comisaria de Justicia, sino “el fondo de la cuestión, lo que está haciendo Francia con los gitanos: Una limpieza étnica de guante blanco”.
“No se expulsa a los ciudadanos por lo que hacen sino por lo que son” y eso “no se puede consentir, porque es contrario a la democracia y al espíritu europeo”, apostilló Rosa Díez.
En cuanto a la actitud de Rodríguez Zapatero, señaló que es “muy poco razonable desde el punto de vista de un Gobierno democrático y muy cobarde desde el punto de vista del Gobierno de la nación”.
“Me hubiera gustado que entrara en el fondo de la cuestión y que hubiera tenido el valor de decirle a un grande lo que le dice a un chico. Si hubiera sido un país pequeño, seguramente se hubiera atrevido”, dijo.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2010
VBR/lmb