Paraguas a mano, en el último fin de semana del verano

MADRID
SERVIMEDIA

El último fin de semana del verano comenzará con lluvias y tormentas, aunque traerá una mejoría del tiempo a partir de la tarde del sábado. Sin embargo, este respiro no durará mucho, ya que el lunes habrá que volver a sacar el paraguas.

Según indicó a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, el viernes seguirá siendo muy tormentoso en prácticamente todas las regiones, sobre todo para Andalucía y la mitad nordeste de la Península.

El sábado proseguirán las tormentas en todo el noreste del país y, especialmente, en Aragón, Cataluña y Baleares.

Sin embargo, la Aemet espera que esta situación cambie a lo largo del día en el resto de las zonas, donde ya será poco frecuente que aparezcan tormentas, a partir del mediodía.

Esa mejoría del tiempo se consolidará el domingo, cuando habrá pocas precipitaciones y, en todo caso, de escasa intensidad. Ese día, las temperaturas tenderán también a subir ligeramente.

Para Rivera, "se trata ya de un arranque de otoño muy típico", con temperaturas propias para comienzos de esta estación. Así, se prevén máximas de entre 23-24ºC en el norte; de entre 26-27ºC en el centro y de valores que "difícilmente llegarán a los 30ºC" en la mitad sur.

MÁS AGUA

Según las predicciones de la Aemet, el lunes volverá a traer precipitaciones. Serán de tipo tormentoso en el tercio sur y podrán ser fuertes en zonas del Mediterráneo.

En cuanto a las temperaturas, Rivera apuntó que volverán a bajar ligeramente.

A partir del martes se espera "un par de días de estabilización generalizada", aunque las temperaturas se mantendrán sin cambios.

El jueves, no obstante, existe la posibilidad de que "volvamos a tener una situación de inestabilidad", según concluyó el portavoz de la Aemet.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2010
LLM/man