CEOMA solicita medidas para evitar el maltrato de personas con alzhéimer
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) solicita mayor apoyo para las personas con alzhéimer, así como medidas para evitar el "abuso, maltrato o negligencia" que sufren algunas personas con esta enfermedad.
El presidente de CEOMA, José Luis Méler y de Ugarte, señaló con motivo de la celebración hoy del Día Mundial del Alzhéimer que "algunas personas" con alzhéimer, "sufren algún tipo de abuso, maltrato o negligencia".
Méler y de Ugarte criticó que, en su opinión, "no haya en España un procedimiento de defensa y vigilancia de estas situaciones -de maltrato- desde el punto de vista legal".
"Estamos casi seguros que esta semana oiremos hablar de la investigación de nuevos fármacos, pero posiblemente no se hablará, o no tanto, de la investigación en el ámbito social, así como de los avances de nuestro sistema legal" en relación a las personas con alzhéimer.
CEOMA ha desarrollado el Programa "Desatar al Anciano y al enfermo de Alzhéimer", mediante el cual denunció el abuso en el uso de sujeciones físicas o químicas que se practican en algunas residencias. Por este estudio, la Confederación recibió recientemente el Premio Príncipe de Viana.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2010
ROR/caa