Murcia. Valcárcel dice que "no tira la toalla" y mantiene sus compromisos en materia de infraestructuras

- Anuncia una próxima reunión con el ministro de Fomento para intentar desbloquear ciertas infraestructuras regionales

MADRID/MURCIA
SERVIMEDIA

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, aseguró hoy que pese a la crisis, el Gobierno regional "no tira la toalla" en materia de infraestructuras y destacó que “no ha habido recorte alguno” en esta materia pues “todo lo que se ha comprometido para esta legislatura se está haciendo en tiempo y forma”.

“Estamos en sintonía con lo que es la realidad, la necesidad y la exigencia de una región que no tira la toalla”, resaltó Valcárcel, quien destacó que “las crisis, aunque importante, no va a hacer retroceder en el empeño de seguir modernizando Murcia”.

El jefe del Ejecutivo murciano realizó estas declaraciones durante el acto de colocación de la primera piedra de las obras de mejora de la RM-332, que comunica el Campo de Cartagena con el Valle del Guadalentín.

Valcárcel subrayó que, además de en esta obra, el Gobierno regional ha cumplido el calendario previsto en otras actuaciones que se han realizado y en otras que se están haciendo o quedan por hacer, entre las que destacó las tres grandes autovías que unirían Lorca-Caravaca, Caravaca-Calasparra y Calasparra- Jumilla.

Además, preguntado por los periodistas sobre el estado de las conversaciones con el ministro de Fomento, José Blanco, el presidente murciano adelantó que hay voluntad de mantener una reunión “lo antes posible” para “desbloquear” ciertas infraestructuras regionales que se han visto afectadas por los recortes realizados por el Gobierno central.

Valcárcel, que aseguró que las conversaciones en este sentido están siendo “intensas”, resaltó que “parece que hemos retomado el pulso de obras muy importantes para el interés de la región", como la variante de Camarillas, y vamos a poner las bases para tener una conexión directa en alta velocidad.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2010
CDM/lmb