Estatuto Cataluña. Nadal pide "prudencia" a la Defensora del Pueblo, que dice que habrá más recortes

- Dice que el Estatuto tiene elementos suficientes para continuar desarrollándolo

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, pidió hoy prudencia a la Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, e insistió en que el Gobierno catalán "no pararará hasta desarrollar totalmente" el Estatuto de Cataluña.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno catalán, Nadal se refirió así a las declaraciones realizadas esta mañana por Cava de Llano, en las que aseguró que habrá más recortes en el Estatuto de Cataluña.

Nadal consideró que en el marco de la "situación de provisionalidad" en la que se encuentra la Defensora del Pueblo "debería actuar con más prudencia".

El Estatuto de Cataluña, explicó Nadal, "tiene elementos suficientes para continuar desarrollando la voluntad del pueblo de Cataluña" e insistió en que el Gobierno catalán "no pararará hasta desarrollarlo totalmente".

Asimismo, mostró "respeto" por las declaraciones de Cava de Llano, pero, aseveró: "Todo el mundo tendría que recordar en qué términos se produjo la sentencia del Tribunal Constitucional.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2010
CDM/lmb