Madrid. Detenidos tres hombres que pretendían estafar a una mujer de Tres Cantos por el timo de los billetes tintados

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres que pretendían estafar 11.000 euros a una vecina de Tres Cantos mediante el timo de los billetes tintados, también conocido como el "timo del nigeriano".

Según informó este lunes la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, los detenidos pretendían comprar varios locales comerciales a la mujer con supuestos billetes teñidos. Fueron arrestados momentos antes del intercambio del dinero.

La mujer había puesto en venta varios inmuebles, y la actitud de unos compradores levantó sus sospechas, por lo que lo denunció a la Guardia Civil. Las personas que habían contactado con ella pretendían realizar la transacción con dinero en efectivo que iban a transportar desde Francia.

Según los estafadores, habían tintado los billetes con el fin de eludir los controles de seguridad de los aeropuertos, y una vez en España los devolverían a su estado normal. Para realizar ese proceso, necesitaban unos productos químicos cuyo coste no podían financiar.

Por ello, ofrecieron a la mujer participar en el negocio, de forma que ella les entregaría una fuerte suma de dinero para comprar los productos químicos, y con el dinero destintado ellos pagarían el inmueble y su aportación. La denunciante ya les había hecho entrega de 11.000 euros y sospechó de los estafadores cuando le pidieron una nueva aportación.

Los agentes de Tres Cantos vieron que se encontraban ante un timo por el método "nigeriano" y desplegaron un dispositivo de búsqueda que terminó con la detención de los sospechosos, los tres de origen camerunés (H.T., P.R.D.S. y O.D.L., de 35, 45 y 36 años de edad, respectivamente, y todos con antecedentes por delitos similares).

En el coche en el que viajaron hasta Tres Cantos les fueron intervenidos los efectos que pretendían utilizar en la demostración que iban a realizar ante su víctima, como cápsulas y ampollas de un supuesto líquido limpiador para el lavado del billete previamente ennegrecido, otros productos con los que hacer más creíble el engaño y una maleta llena de fajos de papel negro.

La Guardia Civil continúa las investigaciones tendentes a averiguar la implicación de los detenidos en otros delitos de este tipo.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2010
NLV/lmb