Consumidores
El 99% de los consumidores sigue recibiendo llamadas comerciales
- Según una encuesta de la Asociación Española de Consumidores

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El 99% de los consumidores españoles recibe llamadas comerciales desde teléfono fijos de distintos puntos de España e incluso con llamadas internacionales pese a que, desde el pasado mes de junio, una orden del Ministerio para la Transformación Digital obliga a las compañías telefónicas a bloquear las realizadas desde líneas móviles.
Así lo desvela una encuesta llevada a cabo por la Asociación Española de Consumidores a 3.000 consumidores y según la cual, además, el 75% indica que incluso se han “ampliado” los horarios de llamadas que antes eran por la tarde y que, “en algunos casos, ha pasado a partir de las 22.00 horas”.
En cuanto a los motivos de llamada, estos son “diversos”, pero “en su mayoría” se trata de contratación de servicios telefónicos o de suministros.
En este contexto, la organización denunció que, a su juicio, “de nada ha servido anular las llamadas desde teléfonos móviles si se hacen desde un fijo”.
A este respecto, urgió a que se “amplíen” a los teléfonos fijos las “restricciones legales” que se regularon y que, “además, se realicen inspecciones y sanciones ante los posibles incumplimientos”.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2025
MJR/gja