"Negocio" facturó 7,3 millones hasta junio, un 67,2% más que al cierre de 2009

MADRID
SERVIMEDIA

El periódico "Negocio" alcanzó en el primer semestre del año un beneficio neto de 1,2 millones de euros y una facturación de 7,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 67,2% frente al cierre del pasado año.

Según informó "Negocio" este jueves, su resultado bruto de explotación (Ebitda) entre enero y junio fue de 2,2 millones de euros, lo que representa un aumento del 72,6% en comparación con el cierre de 2009.

Esta publicación "se ha mantenido como periódico líder en difusión de prensa escrita económica de entrega personalizada, con un promedio de 67.814 ejemplares en el mes de junio y una eficiencia sobre la tirada del 74,8%", añadió.

Además, prevé alcanzar al cierre del presente ejercicio una cifra de facturación de 15 millones de euros, lo que representaría un crecimiento del 38% sobre la cifra de negocios del ejercicio 2009.

Por otro lado, en línea con su plan de expansión, tiene prevista la materialización, antes del cierre del ejercicio 2010, de determinadas operaciones corporativas que le permitan introducirse en nuevos mercados.

El diario prevé incrementar sus ingresos generados por unidad de difusión un 6,08% frente al 2009, debido a la mayor penetración de publicidad con clientes existentes, y entrada de nuevos anunciantes.

Finalmente, "Negocio" prevé mantener una senda de penetración en los clientes actuales y en nuevos clientes que permita un crecimiento en ventas de publicidad del 14% sobre el año 2009, con un crecimiento en los niveles de tirada media diaria del 3,2% y un incremento del porcentaje de difusión en relación con la tirada media diaria que alcanzará el 77,9% en 2010.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2010
CCB/lmb