Madrid

El Ayuntamiento de Madrid finaliza las mejoras de accesibilidad en la colonia de Cruz del Rayo

Madrid
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha finalizado los trabajos de mejora de la accesibilidad en la colonia de Cruz del Rayo, que comenzaron en 2022 y que han supuesto una inversión de 2,7 millones de euros.

Según informó el Ayuntamiento, los trabajos, que se han desarrollado en tres fases desde el verano de 2022, han abarcado 15 calles y el entorno de la plaza de José Castillejo, con una superficie total de más de 19.000 metros cuadrados. Las actuaciones, ejecutadas por el Área de Obras y Equipamientos, han transformado las calles en vías de plataforma única con el objetivo de favorecer la movilidad peatonal.

Los aparcamientos en línea se han mantenido en uno de los lados de la calle, reordenándolos para permitir el acceso desde la calzada a todas las parcelas. Asimismo, se han creado pequeñas áreas estanciales con zonas de asiento aprovechando la reordenación del aparcamiento.

ACCESIBILIDAD

Las mejoras además han conllevado la renovación de los pavimentos así como la plantación de nuevo arbolado y el soterramiento de las redes eléctricas y de telecomunicaciones.

Para analizar y fijar los criterios de accesibilidad de las actuaciones se ha mantenido interlocución con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA–Cocemfe Madrid), cuyas sugerencias han sido incorporadas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, visitó esta miércoles la colonia y explicó que esta intervención era una “demanda histórica de los vecinos” ya que el Ayuntamiento “llevaba demasiados años sin hacer inversiones para dignificar y adecentar el espacio de una colonia histórica como la de Cruz del Rayo”.

Almeida además señaló que “este tipo de intervenciones tienen como objetivo “que los vecinos tengan la seguridad de que están en una ciudad con calidad de vida”, y de que tengan un espacio público que garantice “una buena movilidad peatonal”.

El Ayuntamiento está trabajando también en la colonia Unión Eléctrica Madrileña con la mejora de 6.681 metros cuadrados en una primera fase, que ha supuesto una inversión de 1,1 millones, y en la colonia Primo de Rivera, donde se han invertido otros 1,1 millones de euros para regenerar 5.881 metros cuadrados

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2024
JAM/gja