Ampliación

Caso Koldo

Ábalos confirma la reunión entre Sánchez y Otegi: “Esa entrevista existió”

MADRID
SERVIMEDIA

El exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOEJosé Luis Ábalos confirmó este miércoles la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, para pactar la moción de censura contra Mariano Rajoy asegurando que “esa entrevista existió”.

“Sobre la reunión del presidente Pedro Sánchez, Santos Cerdán y Arnaldo Otegui en 2018 en un caserío para negociar la moción de censura contra Rajoy, sólo puedo decir lo que me contaron fuentes presenciales, y es que esa entrevista existió”, manifestó Ábalos en una publicación en sus redes sociales.

Después de que ‘El Español’ informara el domingo de que el exasesor de Ábalos Koldo García llevó a Sánchez y Cerdán en coche a un caserío en el que se reunieron con Otegi para pactar la citada moción de censura, el propio Sánchez aseguró en declaraciones ante los medios desde Angola que “eso es mentira”.

Por su parte, el lunes Otegi declaró que es “rotundamente falso que existiera esa reunión”. “Creo que tengo acreditada cierta credibilidad ante nuestro pueblo, nunca he hablado con Pedro Sánchez, aquí de lo que se trata es de mentir descaradamente”, apuntó en una entrevista en ETB2.

Según Otegi, Koldo García es “un colaborador de la Guardia Civil y seguramente estará pactando como salvar su piel ante la judicatura”. “Es rotundamente falso, yo jamás he estado reunido con Pedro Sánchez”, incidió, mostrándose seguro de que “la verdad se abrirá paso y se sabrán las cosas como realmente sucedieron”.

Precisamente, Ábalos y Koldo deberán acudir mañana al Tribunal Supremo a una comparecencia en la que se decidirá sobre la modificación de las medidas cautelares que han solicitado tanto la Fiscalía como las acusaciones populares en sus escritos de acusación, que piden que ambos ingresen en prisión provisional.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2025
BMG/gja