'Caso Koldo'
Ábalos llega al Supremo para declarar por el ‘caso Koldo’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El exministro de Transportes José Luis Ábalos llegó hacia las 9.40 de este viernes al Tribunal Supremo para declarar en el llamado ‘caso Koldo’, en el que está imputado y donde comparece por primera vez de forma voluntaria, debido a que es diputado y todavía no se ha tramitado su suplicatorio.
Ábalos llegó en taxi hasta la puerta del Supremo, donde le esperaban decenas de cámaras y representantes de los medios de comunicación.
El extitular de Transportes entró junto a su abogado en la sede judicial, donde el instructor de la causa, Leopoldo Puente, lo ha citado a las diez de la mañana.
Antes del exministro llegaron los abogados de las acusaciones populares, que están pendientes de que el magistrado se pronuncie sobre si les deja asistir a la declaración, puesto que este miércoles decidió que todos estos letrados fueran representados por el PP.
ASUNTOS “DELICADOS”
Poco antes de las diez de la mañana letrados de acusaciones como Hazteoír, Iustitia Europa o Manos Limpias estaban a la espera de que el instructor decidiera si les dejaba asistir al interrogatorio de Ábalos.
Así, Javier María Pérez Roldán, abogado de Hazteoír, dijo a los periodistas que no tenían “seguro” poder tomar parte en la comparecencia del exministro, aunque varias de las acusaciones habían recurrido al juez para que les permitiera estar.
En todo caso, Pérez Roldán indicó que esperaba que la declaración de Roldán fuera “amplia” y se pronunciara sobre asuntos “delicados”, como lo referido a la visita a Madrid el 20 de enero de 2020 de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2024
NBC/man