'Caso Ábalos'

Ábalos pide al Supremo investigar la filtración del "arsenal con fotografías" de mujeres de su ordenador

MADRID
SERVIMEDIA

El exministro de Transportes José Luis Ábalos ha solicitado al Tribunal Supremo que investigue la filtración de un supuesto "arsenal con fotografías" de mujeres hallado en su ordenador y otros dispositivos electrónicos incautados, algo que el exdirigente socialista considera que no aporta nada a la causa y daña su imagen pública.

Según el escrito conocido este jueves y al que ha tenido acceso Servimedia, la defensa del exministro denuncia la publicación en el diario 'The Objetive' de una serie de noticias e imágenes que "nada tienen que ver con la presente instrucción" y que supuestamente habrían sido facilitadas por "fuentes de la investigación". En alguna de estas noticias se alude a carpetas con fotos de mujeres que el exministro guardaría en sus dispositivos electrónicos.

La representación de Ábalos solicita al magistrado Leopoldo Puente que requiera al jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para identificar a los agentes que están realizando el volcado de los terminales informáticos y memorias incautados en junio.

La defensa cuestiona cómo es posible que este medio "haya tenido acceso al contenido del ordenador de Ábalos" y "en exclusiva", mientras las partes personadas no tienen "ningún conocimiento de esos volcados y extracciones".

VULNERACIÓN DE DERECHOS

Los abogados del exministro consideran que estas filtraciones, "lejos de aportar luz a la investigación", buscan "desdorar la imagen" del extitular de Transportes y vulneran su derecho a la intimidad, así como el de "las distintas personas que aparecen fotografiadas".

En el escrito se hace referencia a varios artículos publicados entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre de 2025, donde se mencionan "decenas de carpetas con fotografías de mujeres" supuestamente halladas en los dispositivos del exministro.

La defensa solicita que se ordene el "expurgo" de toda documentación, fotografías o archivos que no tengan relación con la presente instrucción y que no se incluyan en los informes que aporte la UCO.

"MEDIDAS PRECISAS"

Los representantes legales de Ábalos piden al instructor que "adopte las medidas precisas" para evitar "linchamientos mediáticos" de los investigados en esta causa especial que se instruye en el Alto Tribunal.

El escrito reclama identificar a los agentes que están analizando el material informático incautado, ya que "terceras personas han tomado conocimiento de las actuaciones" ordenadas por el magistrado instructor.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2025
NBC/NVR/mag