Caso Koldo

Ábalos sugiere que Yolanda Díaz dejó usar su vivienda oficial a “personas sin derecho a ello”

MADRID
SERVIMEDIA

El exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos advirtió este miércoles a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, que, antes de ponerse “estupenda” y llamarle “golfo”, “debería aclarar si la vivienda asignada para los ministros y ministras, y sus familias, podía ser usada por otras personas sin derecho a ello”.

En un mensaje en sus redes sociales, el ex 'número tres' del PSOE cargó esta vez contra Díaz, a quien reclamó que respete la presunción de inocencia, y sugirió que había dejado que su residencia oficial fuera “usada por otras personas sin derecho a ello”.

Unas horas antes, aseveró que la “entrevista” entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, para pactar la moción de censura contra Mariano Rajoy “existió” apoyándose en fuentes presentes en un encuentro en el que también participó Santos Cerdán, también exsecretario de Organización del PSOE.

Ábalos deber acudir mañana al Tribunal Supremo a una comparecencia en la que el juez decidirá si entra o no en prisión provisional. Mientras tanto, ha lanzado una especie de ofensiva en redes contra el Gobierno y ha cargado contra Díaz.

“Antes de llamarme ‘golfo’, señora vicepresidenta y ministra de Trabajo, mejor sería que recordara qué papel jugó cada uno durante la pandemia de COVID-19. No sé cuál fue el suyo, pero si sé cuál fue el mío”, arranca el mensaje en respuesta a Díaz, que insistió en que “en plena pandemia” su cartera se estaba “dejando la vida para salvar empresas y trabajadores mientras aquí al lado había unos golfos forrándose”.

Ábalos, sin embargo, defiende que, “además de dar la cara todos los días para informar y tranquilizar a la sociedad como una de las cuatro autoridades con responsabilidad ejecutiva que estableció el decreto del Estado de Alarma”, tuvo “la responsabilidad de controlar la movilidad del país con el fin de evitar los contagios y al mismo tiempo garantizar el abastecimiento de alimentos o medicinas de una población confinada y de lo que, por cierto, los españoles no tuvieron ningún problema”.

“Ya que valora tanto el Estado de derecho desde el punto de vista institucional, político y profesional, a ver si también lo hace poniendo en valor un principio fundamental como el de la presunción de inocencia. Y ya que nos ponemos tan estupendos, quizás usted nos debería aclarar si la vivienda asignada para los ministros y ministras, y sus familias podía ser usada por otras personas sin derecho a ello”, añade sin aclarar a qué hace alusión.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2025
PTR/clc