Banca

Abanca incorpora a su plataforma activos digitales desarrollados en su neobanco B100

MADRID
SERVIMEDIA

Abanca está desarrollando activos digitales en su banco digital B100 que está implantando “cada vez más” en la plataforma de Abanca para mejorar la experiencia del cliente.

Así lo ha desvelado el consejero delegado de la entidad, Francisco Botas, en un encuentro del sector financiero organizado esta semana por ‘ABC’ y Deloitte en el que ha explicado que están implantando “cada vez más activos digitales o activos tecnológicos” que se desarrollan en B100 y que se están incorporando a la plataforma de Abanca “sin que se vea”, pero sí repercute en la experiencia del cliente.

Botas ha explicado que eso precisamente es consecuencia de tener B100 y que Abanca es un banco y un neobanco al mismo tiempo que obtiene rentabilidad beneficiándose de tener la plataforma de un neobanco y la capacidad de un banco.

Abanca lanzó B100 en febrero de 2024 y el año pasado ya logró 100.000 nuevos clientes, mientras Abanca en España y Portugal captó solo el año pasado 160.000. El neobanco remunera por tener hábitos saludables como caminar o correr y por limitar el tiempo en las redes sociales. “Esto nos está produciendo que el saldo neto de crecimiento de clientes compartidos -con otras entidades- está siendo muy favorable para nuestro banco”, según Botas.

Sobre este punto, el consejero delegado de Abanca ha señalado que el número de clientes compartidos en el sector bancario está creciendo porque cada cliente se abre más cuentas en distintas entidades, aunque el trasvase de negocio a estos clientes compartidos “está siendo muy bajo hasta el momento”. Para el caso de Abanca, “algo más del 90% de los clientes compartidos sigue teniendo la operación con nosotros y la incrementa”, según Botas.

“Los neobancos del futuro vamos a ser los bancos” porque “tenemos la supervisión, tenemos conocimiento de la cadena de valor, tenemos las capacidades financieras”, ha justificado.

El banco se ha marcado en su plan estratégico para el periodo 2025-2027 como ejes la diversificación geográfica, la diversificación de segmentos, la cercanía y vinculación del cliente y la transformación tecnológica.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2026
MMR