Banca
Abanca lanza una emisión de 500 millones en participaciones preferentes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Abanca lanzó este lunes una emisión de participaciones preferentes por un importe de 500 millones de euros con una remuneración del 6,125% anual.
Según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los valores se emitirán a la par y devengarán una remuneración fija anual pagadera por trimestres vencidos y revisable durante la vida de la emisión. El desembolso y cierre de esta emisión está previsto que se realice el 19 de septiembre de 2025.
La remuneración será del 6,125% anual pagadero trimestralmente hasta el 19 de marzo de 2032 y, a partir de entonces, se revisará cada cinco años aplicando un margen del 3,885% al tipo ‘swap’ a 5 años. El pago de dicha remuneración está sujeto a ciertas condiciones, siendo además discrecional por parte de Abanca.
Los valores serán perpetuos, sin perjuicio de que podrían ser amortizados en determinadas circunstancias a opción del banco. La emisión se ha dirigido exclusivamente a clientes profesionales y contrapartes elegibles.
Esta mañana, la entidad comunicó su intención de recomprar en efectivo 375 millones en participaciones preferentes de una emisión lanzada en 2021 y de emitir nuevas participaciones preferentes perpetuas por 500 millones.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2025
MMR/mjg


