ABANDONADOS DOS POLIZONES A VARIAS MILLAS DE LANZAROTE POR UN BARCO MERCANTE QUE PROCEDIA DE SURAFRICA
- Los dos tanzanos nadaron hasta llegar a la isla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos jóvenes polizones tanzanos fueron abandonados a varias millas de la costa de la isla de Lanzarote tras ser descubiertos por la tripulación de un barco que procedía de Sudáfrica. William Crispin, de 16 años de edad, y Hamissi Halfani, de 17 años lograon llegar ayer a las costas de la isla canaria tras una peligrosa aventura.
Según publica hoy el periódico Canarias 7, hace cuatro semanas los dos jóvenes penetraron en un buque en el puerto sudafricano de Burcubani con la intención de bajarse en el primer puerto europeo en el que atracaran.
Sin embargo, fueron descubiertos a los pocos días de navegación y confinados en un camarote hasta que hace unos días el capitán decididó abandonarles a su suerte en alta mar con la sola protección de una débi balsa neumática con remos.
Los polizones pusieron rumbo a la isla que vislumbraban en el horizonte pero no pudieron utilizar la balsa, ya que se hundió antes de alcanzar la costa canaria. Tuvieron que cubrir varios kilómetros a nado, cuando fueron encontrados exhaustos en el puerto de Arrecife de Lanzarote.
La policía les tomó declaración aunque tienen pocas esperanzas de descubrir la identidad del buque que les arrojó al mar, ya que los polizones no recuerdan el nombre ni las características de barco y éste no ha hecho escala en los puertos canarios.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1994
C