Incendios
Abascal achaca la crisis de los incendios a la “mafia corrupta” de Pedro Sánchez, a los “terroristas climáticos” y a la prensa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este martes que los incendios que asolan el país se ven agravados porque “el Estado ha sido colapsado y ocupado por una mafia corrupta al servicio de Pedro Sánchez y por unos terroristas climáticos que lo administran con el apoyo de la inmensa mayoría de los medios”.
Abascal manifestó en sus redes sociales la “impotencia” y la “rabia” que siente mientras ve “arder España” ante “los gobiernos de unos y de otros”. “Está ardiendo todo menos lo único que tiene arder: un sistema corrupto diseñado contra el pueblo español”, añadió.
“Cuanta tristeza”, dijo Abascal en un vídeo, “viendo a tantos españoles perderlo todo ante las llamas y como se destruye nuestro patrimonio natural”.
A su juicio, lo que está ocurriendo ahora “siempre es lo mismo, da igual que sea un volcán, una pandemia, una invasión migratoria, una riada, un apagón o ahora los incendios: los españoles siempre indefensos ante el terrorismo climático”.
Abascal denunció así la “ideología” de los partidos y que “parece que no hay Estado” o “comunidades autónomas” cuando más se las necesita. “Hay que recuperar el sentido común”, aseguró, “hay que recuperar los servicios públicos y para eso hay que echar a la mafia y a la estafa”, por lo que pide a los españoles “que no se resignen ante una pesadilla que ya ha durado demasiado”.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2025
SGR/pai