Elecciones 28-M

Abascal acusa al PSOE de hacer una "apuesta" para recopilar en un catálogo "todos los delitos del Código Penal”

- Se muestra “preocupado” por la “soberbia” del PP y critica su "falta de gratitud"

SEVILLA
SERVIMEDIA Bárbara Mora, enviada especial

El líder de Vox, Santiago Abascal, denunció este jueves que el PSOE solo en esta campaña electoral “parece que ha hecho una apuesta, a ver si consigue recopilar en un catálogo todos los delitos del Código Penal”, como “compra de votos a inmigrantes por 200 euros” y añadió: “Ahora sabemos para qué quieren traer a los ilegales”.

Así lo indicó Abascal durante el penúltimo acto de la campaña electoral de cara a los comicios de este domingo que tuvo lugar en el muelle de la Sal de Sevilla, donde recordó que “ahora sabemos a qué se deben todos esos detenidos socialistas en Murcia, en Almería o en Melilla por intentar comprar votos”.

“Tengo entendido que han imputado por secuestro al 'número dos', por secuestro a punta de pistola, al 'número 2' del PSOE en Andalucía y han detenido al 'número dos del PSOE en Tenerife por partirle la pierna a otra persona en una discusión deportiva muy poco deportiva”, criticó el líder de Vox.

Recordando la frase que le dijo el torero Morante de la Puebla de que “la política es recta, pero el toreo es curvo”, Abascal señaló que es “muy difícil” decir que la política es recta. “Hasta nosotros nos hemos llevado algún disgusto en las listas”, dijo, recordado que “un par de pares nos han salido rana”, unos “auténticos quinquis y delincuentes” que “nos han durado 24 horas” porque “les hemos puesto de patitas en la calle”.

Al respecto, señaló que “hay gente que se corrompe”, pero subrayó que la “clave” es “cómo actúan los partidos, cómo de rápido echan a los delincuentes y a los corruptos” y la otra “clave” es si son comportamientos “individuales o estructurales de los partidos”, “como es el caso”, destacó Abascal.

También denunció que el PSOE es el “único partido que ha dado golpes de Estado” y que “ha robado el oro del Banco de España” y recordó que “se ha corrompido en la época de Felipe González robando a manos llenas” y “se ha corrompido en esta tierra con los ERE”, un caso sobre el que señaló que aún no han entrado en prisión “algunos”.

Abascal criticó que los socialistas acusen a Vox de “políticas de odio”. “La verdad es que odiamos su comportamiento, su manera de estar en política, lo que hacen al pueblo, el modo en el que se comportan. Tenemos fobia al modo en el que el PSOE actúa”, dijo, al tiempo que ironizó con que “igual lo tipifican y nos quieren encerrar”.

PARTIDO POPULAR

Pese a esta situación, afeó que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha ofrecido “un pacto a estos señores para no pactar con Vox”. “¿Se ha dado un golpe o no se entera o no se quiere enterar?”, preguntó Abascal, quien recordó al presidente popular que el PSOE merece una “oposición larguísima hasta que haga penitencia por el daño que ha hecho”.

Hablando del PP, se mostró “muy preocupado” por la “soberbia” de este partido, que está haciendo cosas “muy raras”, ya que en Aragón habla de “ofrecer un pacto” al PSOE, en Valencia dice que “hablará incluso” con Compromís, y en Extremadura dice que gobernará y que Vox “no tendrá otro remedio que apoyarle”.

Aparte de la “soberbia”, afeó la “falta de gratitud” de los populares, recordado que hasta 2018 este partido solo demostró en Andalucía su “impotencia absoluta” para echar a los socialistas después de 40 años de “corrupción”. Además, criticó que, durante la primera legislatura, donde necesitó el apoyo de Vox, “lo que pactaron con nosotros no lo cumplieron”.

Por lo tanto, y ante esta actitud del PP, le instó a aclarar sus “verdaderas posiciones”, si quieren ser como sus votantes o como los dirigentes socialistas, que “es lo que vienen demostrando hace muchos años”. “Nosotros ya nos hemos dado cuenta de lo que pretenden, que les toque el turno para sentarse una vez más”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2023
BMG/clc