Gaza

Abascal acusa a Sánchez de “involucrar” al Rey en el conflicto entre España e Israel

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, denunció este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está “dispuesto a involucrar a la Armada, a involucrar al jefe del Estado”, el rey Felipe VI, y “a todos los españoles en algo que va a ser muy perjudicial para nuestra seguridad y para nuestra economía”, refiriéndose a un conflicto entre España e Israel.

Así lo indicó Abascal en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, donde aseguró que le preocupa “muchísimo” que Sánchez, en su “huida hacia adelante” vaya a “involucrar a las instituciones del Estado en un conflicto internacional gravísimo para España”, refiriéndose al envío de un barco de la Armada para ayudar a la flotilla o al discurso del Rey ayer en la ONU.

Según Abascal, el presidente del Gobierno “está en una huida hacia delante y demuestra que no tiene ningún tipo de escrúpulo”. “Sánchez, igual que sus socios de Hamás, está utilizando a la población de Gaza como escudo humano para que no se hable de su corrupción”, deploró el líder de Vox.

A su juicio, “cada vez que hay una noticia que afecta a la familia del presidente, a su hermano, a su esposa, a su entorno, hay una vuelta de tuerca más de Sánchez en la posición de España en relación a Gaza y además colocándonos en una situación extraordinariamente delicada, al lado de los más extremistas”.

Esta situación, avisó Abascal, está “comprometiendo la seguridad y la economía de España enfrentándonos tanto a Israel como a Estados Unidos”. Ante este aspecto, el líder de Vox incidió en que para que esta guerra termine tendría que haber “un clamor internacional para que los rehenes sean inmediatamente liberados, pero no hay un clamor para eso”.

Se mostró “absolutamente horrorizado” con lo que está ocurriendo en Gaza, pero aseguró que no se “equivoco” en cuanto a “la responsabilidad” porque se ve cómo Hamás hace “permanecer a su propia población en los lugares que dicen que van a ser atacados” y cómo deja “los arsenales y los rehenes debajo de hospitales, de escuelas”.

Preguntado el decreto del Gobierno sobre el embargo de armas a Israel y el hecho de que deje abierta la posibilidad de autorizar excepciones, Abascal apuntó que es “como todo de Sánchez, todo tiene una trampa, todo tiene una vuelta, nada es definitivo”. “Lo que es definitivo es su voluntad de permanecer en el poder a cualquier precio”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2025
BMG/gja