Sesión de control

Abascal anima a Sánchez a salir a la calle porque “así podría saber lo que piensan los españoles sin filtro”

- Sánchez le responde que está en el Congreso “para hacerse un vídeo, hacerlo viral en las redes sociales y no decir nada que es real”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, animó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a salir a calle, “incluso disfrazado”, porque “así podría saber lo que piensan los españoles” sobre él “sin filtro”, aunque le avisó de que “si asume responsabilidades por todo lo que ha hecho igual se tira un tiempo sin pisar la calle”.

Así lo indicó Abascal durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, donde preguntó a Sánchez hasta cuándo va a seguir “saqueando a los autónomos y a las clases medias para que se siga beneficiando su entorno y su aparato político”, y denunció que “la realidad es que hay tres millones de españoles en paro y que los trabajadores españoles cada vez son más pobres”.

En este sentido, criticó que el modelo del Gobierno es “el de los sueldos de miseria para tener una sociedad adocenada, el de la deuda pública para mantener unos servicios públicos que están colapsados, el de los impuestos abusivos para sostener el gasto político, el de la inmigración masiva para falsear el crecimiento del PIB y el del terrorismo climático para que se enriquezcan unos pocos”.

“Cada autónomo que cierra en España es un triunfo de su política de menos libertad, de más dependencia y de más ruina, que perjudica a los españoles”, deploró, y quiso saber si es capaz de ir a las asociaciones de autónomos y decirles lo que dijo en el Congreso o “solo es capaz de soltarlo en la tribuna, meterse en su coche oficial, en su Falcon e ir a La Moncloa”.

Manifestó que Sánchez “no puede pasearse por la calle” no por culpa de “la malvada ultraderecha” sino porque “las clases medias ya tiene que elegir entre llenar el depósito o llenar la nevera”. “Por eso le han hecho la canción del verano”, espetó, refiriéndose al cántico de ‘Pedro Sánchez hijo de puta’.

Según Abascal, “lo único que crece en España es la deuda, sus asesores, los impuestos, la inseguridad, las listas de espera y la inmigración ilegal, por eso no puede salir a la calle y por eso no se atreve a convocar elecciones”. “Más allá de las mentiras que usted se atreve a soltar en esta tribuna, lo cierto es que usted no puede salir a la calle”, incidió.

Por su parte, Sánchez aseguró que “el modelo no es ese” y puso en valor que la gestión del Gobierno “ha permitido subir el Salario Mínimo Interprofesional como no se ha subido antes” y negó que crezca la deuda asegurando que “estamos reduciendo la deuda conforme al PIB” y que “se está reduciendo el déficit público conforme al PIB”.

Además, defendió que el Ejecutivo ha reducido “en un 35% las llegadas de migración irregular y 8 de cada 10 migrantes que llegan a nuestro país son o bien europeos o latinoamericanos”. A su juicio, el problema de Abascal es que “el dato mata su relato”.

Sobre autónomos, reconoció que queda “mucho por hacer” pero apuntó que, según los datos, “dos de cada tres autónomos reportan un aumento de facturación en el año 2025 respecto al año 2024 y un 70% confía en cerrar el 2025 con mejores resultados que en el año 2024, frente al 20% que prevé una evolución negativa”.

Para terminar, aseguró que a Abascal estas cosas “le importan un bledo” y que el líder de Vox acude al Congreso “para hacerse un vídeo, hacerlo viral en las redes sociales y no decir nada que es real”.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2025
BMG/clc