Ahorro energético

Abascal anuncia que Vox llevará al Constitucional el decreto de ahorro energético

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, anunció este jueves que su partido recurrirá al Tribunal Constitucional el decreto de ahorro energético cuya convalidación se debate esta mañana en el Pleno del Congreso de los Diputados.

En declaraciones en la Cámara Baja, Abascal explicó que recurrirán este decreto “apelando a los principios constitucionales de soberanía y de igualdad “, ya a que entienden que se vulneran “las libertades y los derechos de los españoles”.

Sostuvo que estas medidas sobre ahorro energético lo que vienen a hacer es “traer las cartillas de racionamiento al consumo energético”, mientras que contrastan con que no se prolongue la vida de las centrales nucleares o con que España no pueda buscar en su propio territorio reservas de gas o petróleo.

Sobre el hecho de que varios ministros se hayan referido a que el próximo invierno será muy duro en materia energética, Abascal indicó que ahora lo que deben hacer estos miembros del Gobierno es reconocer su “culpabilidad” y convocar elecciones generales.

“PACIFICADOR MUNDIAL”

Además, Abascal señaló que los asuntos que se tratan este jueves en el Pleno del Congreso son un “buen indicador” de las “prioridades” del Gobierno y de cómo traslada a los ciudadanos la responsabilidad de los problemas que crea.

En este sentido, se refirió a que este jueves se debaten en la Cámara Baja asuntos como el cambio de la cotización de los autónomos, algo que, dijo, supone “una vuelta más” en la presión fiscal sobre los españoles. Sobre el Proyecto de Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, sostuvo “que no va a salvar a ninguna mujer” y “va a arruinar la vida de muchos inocentes”.

Por otra parte, criticó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya propuesto, durante su viaje a Colombia, que España acoja unas futuras negociaciones entre las autoridades de este país y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Afirmó que Sánchez pretende ir de “pacificador mundial” y “legitimar” el terrorismo en Colombia como, a su entender, ha hecho en España con ETA.

En cuanto a su relación con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, Abascal señaló que está “absolutamente normalizada” y “fluida”, al tiempo que destacó la importancia de construir una alternativa al Gabinete de Sánchez.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2022
NBC/clc