Revuelta
Abascal asegura que lo que ha hecho Vox es “exigir transparencia” a la asociación juvenil Revuelta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este martes que lo único que ha hecho su partido con la asociación juvenil Revuelta es “exigir transparencia con claridad, contundencia, de manera sostenida” y que, cuando “no” la ha obtenido, lo que ha hecho es “denunciarlo ante la autoridad competente”.
Así lo indicó Abascal en declaraciones ante los medios desde Casares de las Hurdes, haciendo alusión a la presunta existencia de irregularidades en la gestión financiera de Revuelta, un aspecto del que Vox se ha desvinculado en todo momento y que incluso ha denunciado ante la Autoridad Independiente de Protección del Informante.
En este sentido, Abascal apuntó que “se está demostrando que Vox es un partido limpio y que lo que ha exigido es transparencia con claridad, con contundencia, de manera sostenida, y cuando no lo ha obtenido lo que ha hecho es denunciarlo ante la autoridad competente”. “No entiendo qué es lo que está mal”, añadió.
A su vez, incidió en que no entiende “qué problema hay” en exigir “transparencia” y criticó que ve “un gran interés” en “involucrar a Vox” en “porquerías con las que no tiene nada que ver”, en “algo en lo que la única responsabilidad que tiene es haber exigido transparencia, haber sido ejemplar, haber sido limpio”. Manifestó que no tiene dudas de dónde viene “este interés”.
A su juicio, esto viene “de las terminales mediáticas de Génova 13”, que es “una sede pagada con dinero negro” y “de Ferraz, que es la cueva de Alí Babá”. “No somos como ellos, vamos a seguir combatiendo la corrupción, demostrando transparencia y exigiéndola”, declaró el líder de Vox.
NO VALORAN “CONJETURAS”
Por su parte, la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, no quiso entrar en comentar ese tipo de informaciones sobre Revuelta que “están siendo filtradas ni afirmaciones basadas en conjeturas”. “Entre mis funciones no se encuentran las de ser comentaristas de ningún tipo”, agregó.
Sí incidió en que Revuelta “no pertenece orgánicamente a Vox y serán los afectados los que tendrán que dar las explicaciones en el momento y en el lugar en el que corresponda”, pero “no vamos a entrar a valorar nada de ese tipo de informaciones filtradas” de “una asociación que no tiene absolutamente nada que ver con este grupo parlamentario”.
A su juicio, “lo que no se entiende es que con lo que está pasando determinados medios estén a otras cosas”. Además, pese a preguntas de los periodistas, apostó por no entrar a comentar “audios filtrados ni afirmaciones basadas en conjeturas”. “Nosotros estamos centrados en lo verdaderamente importante que es hacer oposición a este Gobierno”, dijo.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2025
BMG/clc


