Elecciones

Abascal asegura que “habrá que hacer algo más que salir a la calle a pegar cuatro voces” contra la “mafia” del Gobierno

MADRID TRUJILLO
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este lunes que “habrá que hacer algo más que salir a la calle a pegar cuatro voces” contra la “mafia” del Gobierno, haciendo alusión a la concentración convocada ayer por el Partido Popular en Madrid, y lamentó que el presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, se “equivoca de amigos”.

Así lo indicó Abascal durante la celebración de un mitin político en Trujillo, donde, acompañado por el cabeza de lista de Vox a las elecciones de Extremadura, Óscar Fernández, lamentó que el PSOE está actuando como una “auténtica mafia” y lamentó que ante ella algunos “optan por salir a la calle”.

En este sentido, criticó que Feijóo puede presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez pero no quiere hacerlo y “para disimular convoca una manifestación”. “¿Cuánto le importa al tirano que salgamos a la calle?”, preguntó Abascal, apuntado que si el líder del PP tiene “capacidad de hacer otras cosas, que haga”.

Asimismo, reprochó a Feijóo que dijera que era una manifestación “sin siglas”, pero en su discurso lo que hizo fue “atacar a Vox”. Según Abascal, el líder del PP “se equivoca de amigos”, mientras que su partido no se equivoca “ni de enemigos ni de amigos”. “Ante la mafia hay que hacerlo todo”, incidió.

Destacó que José Luis Ábalos y Koldo García “empiezan a tirar de la manta y a contarnos exactamente qué es lo que ha hecho la familia” de Sánchez y afeó que “hoy hemos conocido sobre Salazar”, que tenía “denuncias por acoso sexual”, que el PSOE “por un error informático ha borrado las denuncias” y que este partido hoy “ha decidido cesar al coronel de la UCO”.

“CAPRICHO”

En relación con Extremadura, se preguntó “por qué tenemos que estar en elecciones” en esta tierra solo dos años después de las anteriores y él mismo respondió que esto se debe a que María Guardiola “no ha querido” llegar a un acuerdo con Vox en esta región, un pacto que sí se consiguió, por ejemplo, la semana pasada en la Comunidad Valenciana.

Estos comicios, subrayó Abascal, son “un capricho” de Guardiola, que los convoca para ver si “tiene un escaño más, gastándose el dinero que no le pertenece”. Deploró que la candidata del PP a la reelección, porque “ella lo vale”, decidió que todos los extremeños tengan que ir a votar el 21 de diciembre y vaticinó que el resultado no será “el que espera”.

Si el resultado es el mismo que hace dos años, cuando su partido era decisivo para formar gobierno, Abascal aseguró que la presidenta de la Junta de Extremadura tiene tres opciones: aceptar un acuerdo con Vox, convocar elecciones otra vez o “quizá hacer lo que ella desea, que es pactar con el PSOE, que piensa lo mismo que ella”.

A su vez, afeó que el PSOE se haya “atrevido a insultar a los extremeños poniendo como candidato a un personaje siniestro como Gallardo, que es uno de los conseguidores de la mafia al servicio de Pedro Sánchez y de su hermano, que tenía un puesto de trabajo al que no iba porque no sabía ni donde estaba, tributada en Portugal y vivía en el Palacio de La Moncloa escondido por su hermano”.

“FIESTA DEL BIPARTIDISMO”

Por su parte, Óscar Fernández apuntó que “desde Trujillo, otra vez, lo vamos a conquistar todo” y lamentó que en estas elecciones “pretenden hacernos elegir entre mafia del PSOE y la estafa del PP”, entre “el corrupto Gallardo y Guardiola, que nos ha robado a todos los extremeños el cambio que pedimos mayoritariamente hace dos años y medio”.

De hecho, lamentó que Guardiola “cada vez se parece más a Gallardo”, recordando que ella y el PP “acaban de ser sancionados por usar fondos públicos para hacer su campaña electoral”, haciendo alusión a la decisión de la Junta Electoral Central. “Hay que tener poca vergüenza, hace lo mismo que Gallardo y que el PSOE”, espetó.

Por eso, aseguró, “nos presentamos otra vez” a estos comicios, para “defender el sentido común y denunciar y echar a la estafa bipartidista de Extremadura”. El PP y el PSOE, auguró, contará durante la campaña electoral “las mismas cosas de siempre”, y puso en valor que frente a todo esto, Vox “acabará con la fiesta del bipartidismo”.

“Ya está bien, estamos un poquito hartos, los extremeños nos merecemos un poquito más, nos merecemos un Gobierno valiente”, destacó. Un Ejecutivo, continuó, que haga “lo que no han hecho los gobiernos del PP y los del PSOE” y que “acabe con los chiringuitos del PSOE” que Guardiola ha seguido “cebando” porque “no ha eliminado ni uno”.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2025
BMG/clc