Asamblea general

Abascal asegura que en Vox “no hay ninguna división ideológica”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este viernes que en su partido “no hay ninguna división ideológica”, sino que lo que hay es “ruido mediático” en torno a su formación, a la Asamblea General Extraordinaria que se celebrada mañana en Madrid y a “supuestas divisiones”.

Así lo indicó Abascal en una entrevista en COPE recogida por Servimedia, donde explicó que lo que pasa en su formación es “lo que en otros partidos, hay personas que llegan, prestan un servicio, se van, llegan otras, hay relevo” y “unas veces salen las cosas mejor” y “otras peor”.

Explicó que a Vox le correspondía celebrar la Asamblea Ordinaria después de cuatro años de mandato en marzo, así que se ha adelantado “un mes y cuatro días” para poder afrontar un año que “va a ser electoral” con todos los órganos del partido “renovados” y que “no nos pillase ese proceso asambleario en mitad de todo el lío electoral”.

Asimismo, aseguró que el manifiesto anónimo que habla de refundación no le “preocupa nada”. De hecho, dijo que le produce “risa” y a la vez “algo de indignación” porque ha habido periódicos nacionales “aparentemente muy independientes” que han llevado a primera plana un manifiesto de refundación de Vox “no firmado absolutamente por nadie”.

En este sentido, señaló que cuando se convocó la asamblea “nadie ha levantado el dedo para presentarse, ninguno de esos anónimos ha aparecido” porque “esos anónimos serán dos o tres personas que quieren hacer daño y que saben que Vox está en un momento en el que muchos medios de comunicación quieren hacerle daño”, manifestó Abascal, que aseguró que en su partido “no hay corrientes”.

Preguntado sobre si se siente 100% respaldado por su formación, el líder de Vox indicó que el 100% “es quizá una cosa un poco exagerada”, pero será “un 99% o un 95%”. “Me siento absolutamente respaldado”, destacó, al tiempo que auguró que su formación tiene “un gran futuro”.

También habló de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, para afirmar que sigue contando con su confianza. “Si no contase con nuestra confianza el Comité Ejecutivo Nacional habría propuesto a otra persona”, aclaró.

Ayer el ‘número dos’ de Monasterio, José Luis Ruiz Bartolomé, anunció que dejaba la política y que volvía a la empresa privada y días antes la exdiputada de Vox Macarena Olona aseguró en una entrevista que Rocío Monasterio “supone un obstáculo” para esta formación y auguró que habría “más salidas abruptas”.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2024
BMG/gja