Elecciones Aragón

Abascal augura que la “guerra sucia” del PP en Aragón “no va a tener ningún efecto”

MADRID HUESCA
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, auguró este viernes que la “guerra sucia” que está llevando a cabo el Partido Popular en Aragón “no va a tener ningún efecto” y señaló que los populares lo están haciendo porque no quieren “aclarar” cuál es su posición respecto a las políticas migratorias, las políticas verdes o las de género.

Así lo indicó Abascal en declaraciones a la prensa en Huesca, donde denunció la “estafa” del PP al cambiar de discurso “en función del territorio” y “del día de la semana”. “Ya no sé si es esquizofrenia o si es estrategia política, pero es bastante lamentable desde el punto de vista de los ciudadanos”, añadió.

Al mismo tiempo, destacó que el hecho de que las encuestas que el PP pueda manera y “la encuesta de la calle”, que indica que Vox puede mejorar sus resultados en Aragón, ha hecho que los populares se pongan “muy nerviosos” en la recta final de campaña y “se han dedicado a la a la guerra sucia contra Vox en los medios con cosas absurdas” que le importan “un pimiento”.

A su juicio, han hecho esto porque “son incapaces de responder a su estafa, son incapaces de responder en qué posición están en las políticas verdes, en las políticas migratorias, en las políticas de género y en la política internacional”. Esto, añadió, “les lleva a la confusión y al nerviosismo”.

Dejó claro que el “enfrentamiento” que está teniendo lugar estos días entre el PP y Vox “no es tal”, es todo “una ceremonia de la confusión del PP para no aclarar su posición política”. Además, lo que hace su partido no es “un enfrentamiento”, sino “una petición de clarificación” a los populares para saber por qué “no quieren decir de verdad cuáles son sus políticas”.

TERUEL EXISTE

En su discurso, Abascal aseguró que Vox espera este domingo “un gran resultado” y un “gran respaldo” por parte de los aragoneses, augurando que su partido va a seguir creciendo en estos comicios con “mucha solidez y con mucha contundencia” y va a ser “absolutamente decisivo e imprescindible en el futuro gobierno de Aragón”.

Al mismo tiempo, Abascal avisó de que hay “un doble discurso” de Teruel Existe, ya que hace años “peleó la investidura de Pedro Sánchez”, y parece que ahora busca “algún tipo de acuerdo” con el PP en Aragón, pero “no van a tener mayoría para ello porque va a haber un gran respaldo a Vox”.

Asimismo, criticó que parece que Teruel Existe “a través de la familia de Guitarte tiene intereses en la relación con el PP y eso es lo que nosotros hemos denunciado” de este partido, que “algunos utilizan la política para sus intereses personales, pero que después no defienden de ninguna manera a las propias provincias, las regiones o al pueblo al que dicen representar”.

Para acabar, en su intervención hizo referencia a que ayer en Zaragoza ocho policías nacionales fueron heridos en un motín en un centro de ‘menas’. Estos “agresores”, “supuestamente menores”, cómo son capaces de actuar ante ancianos desvalidos o niñas si son capaces de actuar así ante nuestros servidores públicos”, quiso saber.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2026
BMG/pai